jueves, 24 de setiembre de 2009

Testimonio de aborto: Marina

Hace algo más de un año tomé la decisión de abortar. Entonces tenía 31 años y me quedé embarazada a pesar de haber tomado precauciones para que eso no sucediera. La noticia fue como una bomba para mí.
Varias mujeres de mi entorno habían pasado por la misma experiencia, así que hablé con alguna de ellas lo cual me hizo no sentirme sola en un momento tan delicado.
En mi país no es tan difícil abortar. Pude acceder a una clínica privada por un precio más o menos asequible. Además en ese lugar me trataron con mucho cariño.
Desde que asimilé la noticia supe que no era el momento para ser madre. Creo que todas las mujeres hemos pensado alguna vez en lo que haríamos si nos quedásemos embarazadas sin quererlo y lo que sí puedo decir es que no es mismo pensarlo que decidirlo.
Para mí la capacidad que tenemos las mujeres de ser madres es una de las cosas más maravillosas de la vida. Por lo tanto, el día que eso me pase quiero estar 100% preparada y darle a ese ser todo mi amor. Y para mí ese no era el momento.
Le conté que estaba embarazada a muy pocas personas. El chico con el que pasó no me apoyó demasiado aunque sí que estaba de acuerdo en que abortara.
Mi hermana y una gran amiga fueron las que estuvieron a mi lado en todo momento. Sí hubo una persona que me miró como si estuviera cometiendo un asesinato.
Secuela física no me ha quedado ninguna, es más, la recuperación fue casi inmediata. Aunque sí es verdad que los meses posteriores al aborto tuve cambios hormonales y mi apetito sexual disminuyó por una temporada.
Psicológicamente tampoco pero sí es verdad que a veces me acuerdo de lo que viví y no es algo muy agradable para mí.
En algún momento me sentí culpable. Me eduqué en un colegio de monjas donde eso era un gran pecado y aunque yo no soy religiosa y mis creencias son totalmente diferentes son muchos años oyendo ciertas cosas que te dejan huella.
Si pudiera volver atrás tomaría la misma decisión.
Creo que una mujer tiene derecho a elegir si quiere ser madre o no. Eso sí, si vas a abortar estate totalmente segura porque ya no hay vuelta atrás.
Marina.

7 comentarios:

malu dijo...

Hola, me llamo Malen(16años) y soy estudiante del Belgrano de Tempereley(bs as, zona sur), me encantaria conectarme con vos porque serias una ayuda muy importante ya que junto con unas compañeras estamos haciendo una investigacion, una monografia con el tema del aborto. Por eso, nos gustaria conectarnos con vos para que nos puedas dar una mano, ya que tenemos que hacer entrevistas, entre otras cosas.
Gracias por todo y si podes escribime para ver tu opinion :
malenku_nba@hotmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Hola me gustó mucho éste post,
Yo también aborté, a los 28 años a los meses de casada, mi esposo fué mi único apoyo, tampoco nos sentiamos preparados para tenerlo, recuerdo que mi esposo me dijo hay angeles que quieren venir a éste mundo cualquier descicion que tomes será la correcta porque él te habrá dicho si quiere o no quiere venir. Ya tengo más de 4 años de matrimonio feliz, cuando mis padres más necesitaron de ayuda ése alguien fue mi esposo.
Por lo que pueden ver no tengo ningún sentimiento de culpa, no tuve ningún tipo de secuela física tampoco.

Anónimo dijo...

Hola soy teresa:

Yo tambien aborte, no me siento orgullosa por eso, creo que ninguna mujer lo siente, pero no me arrepiento de haberlo hecho, cada dia que pasa me convenzo mas que fue una desicion acertada. Tenia una relacion con un hombre mayor, yo tenia 20 años, era una niña muy ingenua, no tenia gran experiencia con los hombres, asi que el supo envolverme, cuando le dije que estaba embarazada, se esfumo, me toco afrontarlo todo completamente sola, tome la desicion de abortar porque estaba empezando mi universidad, mi familia me ubiera condenado al infierno. Fue un aborto con cytotec, fue ilegal porque en mi pais el aborto es penalizado con 6 años de carcel, lo hice a las 6 semanas de embarazo, no lo hice antes porque no queria aceptar que lo estaba, La unica persona que supo de mi aborto fue la señora que me ayudo y me dio las indicaciones para ello, jamas se lo platique a una amiga, o confidente, me sentia tan mal que no quise hacerlo. El consejo que le doy a las mujeres es que planifiquen, cuidense con pastillas o injeccion y condon al tiempo para tener una mayor seguridad. Eso si el hombre que me embarazo a punta de embustes, me llamo 9 meses despues, yo lo que hice fue colgar, me llamo 3 veces mas y cuando escuchaba su voz volvia a colgar. Hoy en dia estoy felizmente casada, y tengo una vida profesional exitosa, me he hecho revisar por un ginecologo porque deseo tener hijos mas adelante, y me dice que estoy muy bien y que practicamente no quedaron secuelas. Hoy le doy gracias a Dios que pude abortar, y me arrepiento de haber sido tan ingenua.

Anónimo dijo...

Hola, a principios de año supe que estaba embarazada, sentia en mi vientre una presencia nueva, cuando me hice el test salio lo que ya esperaba, todo el mundo se me vino abajo, no estaba de novia si no que eramos amigos especiales y el me dijo que no podia hecharme a perder la vida pues estoy en la universidad, asi que tome la desicion de no tenerlo, compre misopostrol y deje que mi hijo se fuera, fisicamente estoy completamente sana, sin embargo no puedo vivir con la angustia de saber que si hubiera continuado con el estaria hoy aqui conmigo, mate a mi hijo por mis estudios, sin embargo tambien pienso que que tipo de vida le hubiera dado, fue un error y lo estoy pagando caro, solo espero que algun dia Dios me perdone y yo me perdone porque mate a mi hijo

Anónimo dijo...

Hola querida amiga, yo tambien aborte no me siento orgullosa de eso pero no me siento tan culpable como vos no te arrepientas de esa decision pues no esta en nuestras manos, nunca nos sentiremos orgullosas de eso en parte por la lluvia de criticas que nos llueve a cada momento asi q piensa obejetivamente en tu futuro y no tanto en lo que te impone la sociedad moralista, egoista, racista, elitista, vanal,hipocrita etc etc, que derecho tendrian ellos de juzgarte verdad? cuando no hacen ni un pio por los niños que estan ene africa muriendo,la ayuda puede aparecer pero nunca soluciona los problemas completamente que pena que la iglesia viva tan bien cuando todos los dias no pueden controlar a las mujeres en el africa para que no lleguen tantos bebes que luego mueren de hambre, acaso eso no es asesinato, acaso eso no es peor q abortar, pues seguramente te diran que no pero piensa en eso y no en sus subejtividades y mentiras que quieren impornernos todos los dias.

Anónimo dijo...

Mi hermana abortó porque no tubo apoyo por parte de nadie...ni la mia.....no saben cuanto me arrepiento no haber evitado que ella abortace..porque un hijo es una bendición de Dios.y nadie ..absolutamente nadie tiene el derecho a quitarcelo..ahora que yo espero al mio...me remuerde la conciencia dia y noche ...asiq no me imagino como se debe sentir ella.....

Anónimo dijo...

Una es libre de ser madre o no, pero mejor decidirlo antes de acostarse con un colega.

Que tu egoismo no lo pague el niño.