lunes, 14 de setiembre de 2009

Testimonio de aborto: Karla

Aborte cuando tuve 21 años, para entonces mi pareja al enterarnos su actitud fue egoista pensando solo en él y todo lo que podria derrumbarse en su vida, yo (ahora que me doy cuenta) mal hice en confiar un sentimiento y depender de ello y mis emociones, finalmente decidi al aborto por muchas razones, que darme cuenta de una falsa pareja, me seti inofensiva por las situaciones que en familia transcurria (infidelidad, salud) e inmadura, al final de cuentas por aquellos tiempos luego de mi decisión no e arrepiento porque frente a todo ello de una razón que mas pesa es que no podria darle al niño lo que verdaderamente podria necesitar y sentir, mejor evitar ese daño para alguien que no tiene la culpa, pasaron los años proegi y continue, callé, sin embargo no pense que mis emociones fueran tan fuertes que mi mente y pensar, la depresion por la perdida de un bebe es grande, logros tuve pero nada comparaba con la naturalidad de una mujer y me di cuenta que era mas mi inmadurez que mi elecion de mi cuerpo, como nolstalgia se apodero en mi la natura de ser madre, aunque no esposa (luego de la interrupcion del emabrazo) ya me importaba poco el interes de tener pareja, sin emabrgo no descarta la posibilidad de tenerlo pero mi pensar y mi lucha fue mas por querer tener a mi bebe otra vez, sentimiento de culpa???? soledad???? ambas situaciones se apoderaron de mi, porque pese a mi avanzar aquien se lo dedicaria? quien se sentiria orgulloso de mi de mis logros? cuestionamiento que seguia retumbamdo mi pensamiento y sentir, asi que no dude y arriesgue en poder emabrazarme de nuevo despues de todo, y lo loge y ahora me siento que pude lograrlo, pero del todo no esta bien en mi, quiza el sentimiento de culpa aun me invade, siento que no soy buena madre, siento fatigarme facilmente con la crianza de mi bebe, no tengo pareja, soy madre soltera, a él (otra persona) lo elegi como padre pese a razones que supuestamente lo habiamos conversado, al final se hecho para atras y no quiso formar parte de la responsabilidad de nuestro bebe, economicamente la llevo, me duele aceptar dejar muchas cosas propias para poder dare y dedicarle a mi bebe, a veces ando mal humorada, siento que no soy buena madre porque aunque paresca increible despues de las ansias de volver a tener un bebe, es el hehcho que no supe afrontar antes y poder recuperarme como tal, ahora mi bebe no erece esta indiferencia, llorar es mi consuelo pero se que asi no conseguire nada, al menos calmara mi dolor, se que hay cosas que debo seguir reordenando todo porque pese a sentir que seria de misin mi bebe ahora, es quienmi bebe pese a todo quien me resusita de la impaciencia de salir del dolor, espero poder terminar con esto lo mas antes posible y seguir vviviendo los momentos brillantes con mi bebe y disfrutar de todo...
Karla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Karla si en algún momento quisieras comunicarte con nosotras puedes escribirnos

saludos

paula@demus.org.pe

Anónimo dijo...

Hola Karla,
Primero quiero decirte que me apena mucho tu dolor, no se si has asistido a alguna terapia o algun profesional que te pueda ayudar, si la respuesta es no te lo aconsejaria o incluso hablar con el parroco, seguro que te dara algun buen consejo paraque puedas llevar este dolor.
Por otra parte no se en que circunstancia te has vuelto a quedar embarazada pero desdeluego el motivo es realmente egoista, has pensado solo en ti. Las consecuencias ahora es que teniendo un bebe tampoco has superado tu dolor y encima has dejado al crio sin padre. Los bebes tienen derecho a vivir pero tb a tener padre. Lo que esta hecho esta hecho mi consejo ahora es que dediques algo de tiempo a estudiar y cultivarte. Estou segura que en cualquier biblioteca encontraras libros que te puedan orientar como llevar esta situacio y si puedes hechar un ojo a algun libro de moral mejor que mejor, en la Biblia tb hay muy buenos consejos que puedes aplicar. No se que edad tiene pero parece muy inmadura, aunque por otra parte diria que ya tienes minimo 30 y el timpo vuela.
Te deseo toda la suerte del mundo.
Por favor no tomes este e-meil a mal es todo lo contrario, es un consejo de corazon.
Mucha suerte.

Nat dijo...

Karla, qué valiente eres!. Ya diste el primer paso para iniciar tu proceso de recuperación. Hablar de esto resulta sumamente doloroso para muchas mujeres y aún así lo has logrado. Te animo a que no te detengas y termines el proceso. Toma la ayuda que te ofrece Paula. Verás que poco a poco, todo irá mejorando.

Anónimo dijo...

Si, tienes derecho a elegir ser madre o no, pero hazlo antes de acostarte con tu colega...

¿Qué culpa tiene la criatura?

¿Por qué tiene que pagar tu egoismo?

Liz Cabrel dijo...

Ante el comentario anónimo anterior pienso que debemos hacer unas reflexiones:

- ¿Nos enseñan en las escuelas educación sexual, para tener el conocimiento y las herramientas a la mano para decidir ser madre o padre, antes de iniciar siquiera nuestra vida sexual?

¿Cómo cuidarnos para desarrollar una vida plena y sana, respecto a nuestra sexualidad?

¿para entender que un cigoto no es una criatura?

¿con que derecho pordríamos juzgar de egoísta a alguien que no tuvo la oportunidad de adquirir los conocimientos que necesitamos tener tod@s los seres humanos para respetarnos sin dircriminación, por raza, identidad, sexo, creencias, religiones, etc.?

Compasión para quienes tiran piedras a otras y otros sin ponerse primero en sus zapatos...